jueves, 15 de septiembre de 2011

Tortilla de patata

Ingredientes:


3 patatas medianas
1 cebolla
1 trozo de pan
Levadura de cerveza (opcional)
Sal
Aceite

Elaboración:


Se pelan, lavan y cortan las patatas en finas láminas. Se echan en una sartén con aceite caliente y se fríen junto con la cebolla (que se añadirá 5 minutos más tarde para que no se queme)










Mientras se coge un trozo de pan duro y se pone en un bol con agua para ablandarlo y desmenuzarlo con las manos todo lo que podamos. Tras esto se escurre todo el agua que podamos y se quedarár una pequeña masa donde luego echar las patatas fritas con la cebolla.




Cuando las patatas y la cebolla estén fritas se escurren bien y se añaden al bol con la masa de pan y se remueve bien para crear una pasta consistente que poder añadir a la sartén y que cuaje. Se le añade sal y levadura de cerveza (opcional)

Nota: aunque parezca que es poco pan, no es así, porque con muy poquito se cuaja muy bien

Se vuelve a calentar la sartén a fuego medio, se añade toda la mezcla y se extiende por la sartén para crear la forma de la tortilla. Se va moviendo con el mango para que no se tueste y se quede pegado el pan y vamos dándole vueltas a la tortilla poniendo un plato encima de la sartén y haciéndola por el otro lado, hasta que esté echa como más nos guste.







Dejar reposar unas horas y comerla en frío.
¡Está mucho más rica!



No hay comentarios: